jueves, 5 de noviembre de 2009

NORMAS SALA DE INFORMÁTICA

  1. La sala sólo tendrá uso educativo.
  2. Solo se podrá ingresar a la sala con autorización del docente encargado y en compañía del mismo.
  3. Sólo se permite ingresar un cuaderno y/o la guía, en ningún momento morrales o maletas a menos que el o la docente autorice.
  4. Sólo se permite trabajar en lo asignado.
  5. No se debe tocar el tablero de breakes.
  6. No se permite ingresar alimentos y mucho menos consumirlos (ni sólidos, ni líquidos).
  7. No se permite CD-ROM de música, ni dispositivos de música mientras se trabaja, salvo que sea autorizado por la o el docente encargado.
  8. No está permitido navegar por Internet en páginas “calientes o pornográficas”.
  9. No se permite el chat de Internet sin autorización y de ninguna manera con grupos calientes.
  10. No se permite copiar o bajar software de Internet sin autorización de la docente o el docente encargado.
  11. No se deben rayar o dañar los computadores, ni los demás implementos de la sala.
  12. No se permite la instalación de juegos (ni en diskett, ni en CD, ni memoria USB u otro dispositivo de almacenamiento).
  13. No se permiten mensajes negativos ni de mal gusto.
  14. No se permite desconectar los equipos de la sala, y de ninguna manera los periféricos: como el ratón, teclado, monitor, etc. L@s maestr@s no deben autorizar a l@s estudiantes para desconectar dispositivos periféricos, a menos que sea docente encargado(a).

    NOTA: Los daños causados a los equipos deben ser pagados por los estudiantes siempre y cuando no haya duda del (los) responsable (s) del daño.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE LA CRUZ POSADA

MISIÓN

La misión de la Institución Juan de la Cruz Posada, es formar a la Comunidad Educativa a partir de la interdisciplinariedad científica en un alto grado de valoración de si mismo, que posibilite el desarrollo integral de los individuos, formando sujetos competentes, reflexivos, críticos, investigativos con valores académicos morales y sociales y de producción que les permita la convivencia armónica en la comunidad y la construcción de un sociedad dinamizadora de cambios y transformaciones en pro de la calidad de vida y un futuro mejor para todos.


VISIÓN

La Institución Juan de la Cruz Posada consciente de su labor social, aspira a ser reconocida como una Institución de carácter publico con calidad educativa, integradora de procesos formativos, científicos y de competencia y por lo tanto:

· Se ocupa del crecimiento personal y el desarrollo humano de sus integrantes a partir de la vivencia de un ambiente institucional, axiológico que promueve aprendizajes significativos de ser, hacer, pensar y construir. Utiliza tecnologías acordes con los cambios sociales que le permiten al estudiante interactuar con los conocimientos del momento y del mundo.

· Contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de la comunidad a través de la formación integral que aborda al individuo en sus dimensiones: física, social, sexual, axiológica, laboral, volitiva, intelectual, trascendente, etc, concentradas en un proyecto de vida individual y colectivo.