miércoles, 11 de noviembre de 2009

REFUERZO Y RECUPERACIÓN DE LOGROS

REFUERZO Y RECUPERACIÓN DE LOGROS
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
L@s estudiantes deben dominar el tema respecto al logro o los logros que desean recuperar: para ello se realizarán evaluaciones prácticas, escritas, orales o exposición del tema.
PRESENTARLE AL PROFESOR MARIO MORENO, ÉSTE DOCUMENTO IMPRESO O FOTOCOPIADO, PARA ASIGNAR LOS LOGROS QUE DEBE RECUPERAR.
  1. Saber el objetivo de la Energía Renovable y el recurso natural que utilizan: (Hídrica, Eólica, Fotovoltaica, Geotérmica y Biocombustible).
  2. Utilizar el procesador de texto para encabezados y pie de páginas, Insertar tablas, colocar color al texto y a la página, numeración de página y aplicar formatos a los títulos y párrafos.
  3. Crear páginas Web utilizando hipervínculos: desde Microsoft Word.
  4. Realizar presentaciones de manera ordenada y secuencial, utilizando todas las opciones necesarias para una presentación eficaz, y guardando el archivo como tipo pps.
  5. Configurar el Sistema Operativo para trabajar en un ambiente de Windows apropiado o saber utilizar el computador sólo con el teclado (método abreviado), personalizar carpetas.
  6. Saber las normas de transito que más infringen los Peatones, Motociclistas, y Conductores de automóvil.
  7. Reconocer algunas señales de transito necesarias para la movilidad incluyendo su diseño: Reglamentarias, Preventivas e Informativas.
  8. Elaborar hojas de cálculo, teniendo en cuenta la creación de una nómina empresarial y aplicando fórmulas, validaciones o funciones correctamente.
  9. Comprender los conceptos de Tecnología y Robótica.
  10. Enfrentar con capacidad crítica y reflexiva el tema del aborto.
  11. Reconocer las diferentes partes del ordenador: Hardware y Software.
  12. Reconocer las versiones del Sistema Operativo de Microsoft.
  13. Explicar las propiedades del cobre y su utilidad.
  14. Definir ampliamente los conceptos de Chat, e-mail, Voz IP e Internet.
  15. Definir el concepto de Bases de Datos.
  16. Elaborar diagramas teniendo en cuenta los ejercicios dados, aplicando la lógica de programación y los conceptos vistos en clase.
  17. Demostrar que sabe administrar su cuenta de correo electrónico: cambiar su clave, mover mensajes entre carpetas y las operaciones con carpetas (crear, modificar y eliminar).